Sobre mí

Soy Juan David V., el creador de Aprende A Invertir. Mi viaje en los mercados financieros comenzó a los 21 años mientras trabajaba en una oficina convencional. Durante ese tiempo, mientras estudiaba para convertirme en trader profesional, descubrí una verdad fundamental: hacer trading e invertir son dos conceptos distintos.

Fue entonces cuando me sumergí en el fascinante mundo de las inversiones, comprendí su funcionamiento y comencé a invertir con disciplina constante. A los 27 años, tomé una decisión trascendental: dejé mi empleo de 8 a 5 y utilicé los frutos de mis inversiones para adquirir el activo más valioso del mundo: TIEMPO.

Preocuparte por dinero a una temprana edad, es lo que te permitirá no tener que preocuparte por él, el resto de tu vida.

Certificado por la
Publicado en

Esta transición hacia vivir de mis inversiones ha sido como renacer: disfrutar de una vida sin estrés, sin preocupaciones financieras y con tiempo para dedicarme a lo que realmente amo. Sin embargo, lograrlo no fue fácil, enfrenté los desafíos comunes a todos: caí en estafas, seguí a falsos gurús que confunden el trading con la inversión, canales de Telegram, señales de Forex y muchas otras trampas. En resumen, perdí valioso tiempo y dinero en mi proceso de aprendizaje.

Mi filosofía

Ahora, que he logrado vivir de mis inversiones y otras fuentes de ingreso, mi mayor deseo es que más personas puedan alcanzar ese mismo sueño. Y, sobre todo, quiero evitar que pasen por las dificultades que yo enfrenté durante mi aprendizaje; lo anterior me llevó a crear Aprende A Invertir. Mi filosofía al enseñar es clara: brindar enseñanzas de la manera en que yo hubiese deseado recibirlas cuando estaba aprendiendo.

Creo firmemente que todos merecen tener acceso a una educación financiera de calidad, por eso, he creado cientos de horas de contenido gratuito, utilizando un lenguaje sencillo y claro para que cualquier persona pueda comprenderlo. Esta misión la tomo muy en serio, por eso; me certifiqué como Gestor de Patrimonio e Inversiones con la CISI de Inglaterra, ya que sé que el conocimiento correcto y preciso puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.

Hoy en día, después de 5 años, Aprende A Invertir se ha convertido en una comunidad de más de 1 millón de personas hispanohablantes en todo el mundo, que comparten la visión de tener una vida más libre. Además, Aprende A Invertir se ha transformado en una empresa con la misión de crear un mundo más próspero a través de la educación financiera, para que las personas tomen decisiones informadas, responsables y acordes con sus objetivos personales.

Agradezco sinceramente tu presencia y participación en esta comunidad. Al unirte aquí y consumir estos contenidos, estás siendo parte de algo más grande que tú, estás contribuyendo a cumplir esta misión y a construir un mundo mejor.