Lo primero que debes entender es que el retiro no es una edad, es una cantidad de dinero. Puedes usar nuestra calculadora para calcular el capital que necesitas acumular a una tasa de retorno esperada para alcanzar tu retiro y cuál sería la cantidad mensual de dinero que deberías invertir para lograr ese capital.
Debes hacer todos tus cálculos en dólares, la calculadora está diseñada con esa moneda, ya que el dólar es la moneda más universal y probablemente tus inversiones estarán en dólares. Si quieres entender mejor cómo funciona la calculadora, puedes ir al siguiente artículo donde explicamos en detalle la fórmula.
Con un capital inicial de Inversiones Actuales más inversiones mensuales de Resultado 1 Cantidad Mensual a Invertir dólares a una tasa de retorno estimada de Tasa de retorno estimada, a tus Edad de retiro deseada podrías esperar acumular un capital total de Resultado 2 Capital total acumulado dólares, lo que te permitiría tener un ingreso mensual de Cantidad al mes con la inflación corregida dólares, que es el equivalente de Cantidad Mensual Deseada dólares con la inflación corregida.